Requisitos para tramitar un divorcio

 

Requisitos para divorcios

 

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

 

1.- Para poder presentar la demanda de divorcio es necesario que hayan transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio. Con la nueva legislación, ya no es necesario tramitar la separación con carácter previo al divorcio, aunque cabe tal posibilidad. Infórmese de las diferencias entre separación y divorcio.

 

2.- La demanda puede ser presentada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. No obstante lo anterior, la ratificación del Convenio Regulador en sede judicial deben hacerlo expresamente ambos cónyuges, que deberán estar de acuerdo en divorciarse.

 

3.- Ambos cónyuges deben haber llegado a un acuerdo sobre:

 

* Custodia de los hijos y regímenes de visita, si los hubiere.

* Asignación de la vivienda familiar y el ajuar doméstico.

* Pensión alimenticia para los hijos, si los hubiere.

* Pensión compensatoria para alguno de los cónyuges, si así se acordase.

* Disolución de la sociedad de gananciales o acordar posponer a misma.

 

DIVORCIO CONTENCIOSO

 

Para la tramitación del divorcio contencioso, ya no es posible realizarlo por Internet como el divorcio de mutuo acuerdo. Debe contactar con un despacho de abogados de su provincia especialista en derecho de familia.

 

Para iniciar el proceso contencioso es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, aunque puede realizarse con anterioridad en caso de situaciones de riesgo para la vida, la integridad física, la integridad moral o libertad del cónyuge demandante o de los hijos de ambos.

 

Si desea que le hagamos un presupuesto, lo más ajustado posible de los trámites a realizar en un posible divorcio contencioso, no dude en contactar con nosotros.

 

Contacte con nosotros